Certificación y Recertificación

Fecha Certificación y Recertificación: Octubre 2020 fecha a confirmar.

Fecha Final de presentación de solicitud para Certificación y Recertificación: 03 de Agosto 2020.

La FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES y la ASOCIACION ARGENTINA DE DERMATOLOGIA PEDIATRICA -ASADEPE- formalizaron la certificación de Especialista en Dermatología Pediátrica desde 2007. (Convenio Marco de Colaboración y el Convenio Complementario el día 8 de marzo de 2007, modificado en julio del 2014). UNICA CERTIFICACION RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION.

QUIENES PUEDEN CERTIFICAR:

Podrán Certificar y Recertificar como especialistas jerarquizados en Dermatología Pediátrica aquellas profesionales que cumplan con los siguientes requisitos:

Certificación por primera vez:

1- Deberá ser socio de ASADEPE con cuota al día y una antigüedad mayor a un año de socio.

2-Poseer título de Especialista universitario en Dermatología Pediátrica otorgado por la Facultad de Medicina UBA. Presentar fotocopia y original.

Aclaración: Si tuviera el título en trámite, debe presentar el Certificado de título en trámite extendido por la Facultad de Medicina de la UBA. No se aceptaran certificados extendidos por otras autoridades.

3-Podrán solicitar la Certificación aquellos profesionales médicos que NO presenten Título de especialista indicado en el punto 2. Para ello deberán cumplir los siguientes criterios:

  1. Argentino o nacionalizado.
  2. Médico Pediatra con título otorgado por Facultad de Medicina o Ministerio de Salud Pública de la Nación, Dermatólogo con título otorgado por Facultad de Medicina, SAD, AAD o Ministerio de Salud Pública de la Nación.
  3. Demostrar ejercicio de la profesión (dermatología pediátrica) durante los últimos 5 años en hospital público o privado asociado a la Facultad de Medicina y/o instituciones aprobadas por el Comité Científico de ASADEPE. Presentar certificado firmado por jefe de servicio y Comité de Docencia e Investigación del hospital donde se ejerce.
  4. Poseer 750hs créditos en actividad científica de las cuales 60% puede corresponder al ejercicio de la actividad profesional en el hospital público y/o privado donde realiza la especialidad que solicita certificación. Presentar certificado firmado por jefe de servicio y Comité de Docencia e Investigación del hospital donde se ejerce.
  5. Certificado de ética emitido por el Ministerio de salud de la Nación.
  6. Aprobar examen en Dermatología Pediátrica. El mismo se llevará adelanten en la sede de ASADEPE.
  7. El valor de la misma para el año 2020 es de $9000 (Incluye costo de certificación, gastos administrativos y primer año de membresía). Valides de 5 años.

Recertificación:

  1. Socio de ASADEPE con cuota al día.
  2. Especialista en Dermatología Pediátrica certificado por ASADEPE con cinco o más años de expedida dicha certificación. Presentar fotocopia del certificado.
  3. Poseer 750 Hs. Crédito en el ejercicio de la especialidad, incluye actividades asistenciales y de formación. Presentar fotocopias.
  4. Certificado de ética emitido por el Ministerio de salud de la Nación
  5. El valor de la misma para el año 2020 es de $5000 (Incluye costo de recertificación, gastos administrativos y un año de membresía). Valides de 5 años.

 

COMITE DE CERTIFICACION

Dr. Pedro García Zubillaga
Por ASADEPE

Dra. Susana A. Gress
Por ASADEPE

Dr. José A. Mássimo
Por Facultad de Medicina

Dra. Graciela Manzur
Por Facultad de Medicina

Dr. Guillermo Roccatagliata
Por Cátedra Pediatría

Dra. Mirta Vautier
Por Cátedra Pediatría

 

i

Reconocimiento de especialidad

Regulación que estipula a la Dermatología Pediátrica como una especialidad.

Usted puede formar parte del registro de dermatologos pediatricos de ASADEPE

Buscamos conectar a los pacientes con un dermatólogo pediátrico cerca de su lugar de residencia.  Esto permitirá un acceso rápido a la información sobre los especialistas certificados por ASADEPE.

Se advierte al público que ninguno de los datos profesionales pueden descargarse para fines comerciales o propaganda. En ningún caso, la ASADEPE, será responsable de ninguna decisión o acción tomada en base a la información contenida en el mismo.

Quiénes pueden acceder a este padrón?. Todo profesional certificado por Asadepe  como Especialista en Dermatología Pediátrica y que tenga su cuota societaria al día.

Cómo hago para figurar en padrón?. Deberá completar la solicitud y enviarla en este formulario.

Formulario de envio de solicitud de empadronamiento

Adjunte su solicitud completa (Formatos doc, pdf)